jueves, 11 de marzo de 2010

KINDOM HEARTS 1



Disney y Squaresoft se unen para así hacer un juego diferente. Mucha magia y mucha acción nos esperan en este juego.

Desde la primera información que recibimos sobre este juego, lo mirábamos un poco con temor. Y es que, si por algo se caracteriza Square, es por sus historias, sus argumentos adultos...Y está claro que Disney siempre se ha caracterizado por unos argumentos infantiles.

Estas dos ideas distintas, nos hicieron pensar en que el juego seria infantil, apto para público menor.

Y es que después del fracaso de FFXI on-line, no confiamos tanto en Square. Aún así, le dimos una oportunidad a este KH, e intentamos buscar más información.

Cuanto más se acercaba la fecha de salida a territorio europeo, más ganas le teníamos a este juego. La inclusión de personajes de la saga de FF, junto con muchos de Disney, parecía una idea descabellada. Pero después de ver imágenes y vídeos del juego, nos sorprendimos.

Finalmente llegó a territorio PAL, y el juego tuvo una buena acogida. Y es que el juego lo merece...

Por mucho que no lo pueda parecer, KH no tiene un argumento infantil, pero tampoco tiene un argumento adulto. Al mezclar las dos ideas, con elementos infantiles y elementos adultos, les ha quedado un argumento distinto.

Por lo tanto el juego no se puede criticar por su argumento, cosa que muchos usuarios, que no poseían el juego, han hecho.

La historia empieza en una isla, una isla minúscula. Allí es donde viven Sora, Riku (no es la del FFX, es un chico) y Kairi. También allí viven algunos personajes de FF, como Wakka, Tidus y Selphie.

Los 3 protagonistas tienen una especie de sueño: viajar a otros mundos. Quieren salir de esta pequeña isla.

Una noche, pasan varios sucesos (no voy a explicarlos, mejor descubrirlo vosotros) y consiguen salir de la isla. Sora aparece en Ciudad del Paso, una especie de mundo diferente al suyo. Allí, conocerá a Donald y a Goofy. Ellos le explicaran que el rey Mickey se ha ido del palacio, y que les dejó un mensaje diciendo que siguieran al portador de la llave espada. Por eso deciden seguir a Sora, en busca del rey Mickey, y para combatir a los Sincorazón, las “criaturas” del juego.

Ahora una breve explicación de los personajes principales:

Sora: El protagonista principal de la aventura, y el único personaje jugable. Sora es un chico de 14 años, que, un día, sin previo aviso, recibió un regalo: la Llave Espada, una llave que esconde muchos poderes.

Riku: Compañero de Sora en la isla. Riku tiene 15 años, y se nota que es más listo y tiene más conocimientos que Sora. Es el principal promotor del viaje para salir de la isla.

Kairi: Compañera de Sora y Riku, pasará un poco desapercibida en la aventura, pero será muy importante su existencia... También tiene 14 años.

Donald: Es el mago de la corte del rey Mickey. Es gruñón. Te ayudará en la aventura, ya que atacará con ataques mágicos.

Goofy: Es el caballero de la corte del rey Mickey. Es divertido, y siempre es positivo. Te ayudará en la aventura, ya que atacará con ataques físicos.

Mickey: Es el rey de la corte. No puedo explicar mucho más de este personaje, solo decir que tenedlo en cuenta.

Durante esta aventura iréis conociendo a muchísimos personajes, tanto de Disney como de Square: Squall, Cloud, Aerith, Yuffie, Tarzán, Aladdin, el mismísimo Genio de la lámpara..

Los enemigos en la aventura también son de Disney, y algunos propios del juego: Yaffar, la Reina de corazones...

El juego transcurre por distintos mundos, con una historia principal, y algunas alternativas. En cada mundo habrá unas cerraduras, que se tendrán que cerrar. El por que, ya lo descubriréis vosotros mismos...

El argumento no es malo, y tampoco es infantil. Es un argumento, que sin ser muy adulto, gustará a los adultos y pequeños. Un argumento, que se desenvuelve de manera magistral, e irá gustando cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario