jueves, 11 de marzo de 2010
LA ERA DE HIELO 2
Este es un factor clave en el título y hemos de señalar que en balance general su resultado es sobresaliente, Ice Age 2 tiene el gancho suficiente como para invitarnos a jugarlo hasta el final.
La combinación entre plataforma con algunas dosis de exploración esta muy bien conseguida, ni la una ni la otra llega a ser lo suficientemente compleja como para disuadir en su empeño, los saltos de nuestra ardillita son precisos y por lo general logramos descifrar lo que hay que hacer para poder seguir avanzando.
Se echa en falta una mayor participación de los demás personajes de la película; es cierto que todos salen y podemos interactuar con ellos pero en la mayoría de los casos su papel se reduce a ser simplemente anecdótico, aunque con excepción de algunos minijuegos.
Vale la pena reseñar en relación a estos minijuegos que la mayoría son bastante divertidos y le agregan una buena dosis de variedad al título; en ellos podemos controlar a Manny, a Sid o a Diego (incluso a algunos personajes secundarios) aunque en general serán bastante cortos (y en menor medida fáciles).
De todos modos, la principal característica de estos minijuegos tiene que ver con el sentido del humor que emanan; es una auténtica gozada recolectar nueces mientras Diego da la espalda, pero lo verdaderamente gracioso es ver como Scrat se hace el “muerto” cada vez que el dientes de sable se voltea.
El control de Scrat es muy intuitivo y fácil de manejar, de nuevo estamos frente a las habilidades típicas en un juego del genero de modo tal que cualquier jugador rápidamente se hará con el dominio del Pad; de todos modos hay que insistir que el hecho de que sea una formula algo trillada no le quita la diversión intrínseca a este juego.
Pero es innegable que todo lo que se ve en Ice Age 2 ya hemos tenido la oportunidad de jugarlo desde la época de Mario 64; resulta cuando menos curioso que con todo y eso esta propuesta siga conservando su atractivo.
DIVERSIÓN - Ice Age 2: El Deshielo -
Hemos insistido en señalar que el juego tiene su “encanto” pero esto no es óbice para desestimar sus defectos, desafortunadamente la aventura de Scrat y sus amigos tiene fallas innegables.
El juego es bastante corto, de hecho la duración de más se puede dar si el jugador es un chaval poco habilidoso y no cuenta con el apoyo de sus padres para sacarlo del aprieto, pero estamos ante un juego que no ofrece más de ocho horas cuando mucho.
De todos modos en el catalogo de PS2 existen juegos de similar duración pero que igual terminan por enganchar al usuario; en una cierta medida esto se lo podríamos aplicar a Ice Age 2.
Otro aspecto en relación a lo anterior es la poca rejugabilidad que ofrece, ni siquiera los minijuegos logran resolver ese problema ya que son de ubicar el punto exacto y poco más; difícilmente un jugador querrá volver a comenzar la historia una vez finalizada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario