jueves, 11 de marzo de 2010

LAS AVENTURAS DE BILLY AND MANDY



La exitosa serie de Maxwell Atoms aterriza en un videojuego de combates masivos, de la mano de Midway los entrañables y muy extravagantes personajes protagonizarán unos combates desenfrenados.

Acción, parodia y mucho sentido del humor son las características de esta famosa serie emitida por Cartoon Network; estos tres elementos se mantienen en el videojuego.

Un título sencillo pero divertido, sin grandes alardes ni pretensiones las nuevas aventuras de Billy y Mandy en videojuego se convierte en una opción muy clara de cara a la temporada, un título que satisfará a los chicos… y a los menos chicos, hay que reconocerlo.

Un mundo loco, loco, loco

Con un lustro a su espalda (así no lo parezca) esta serie es una de las más vistas en el famoso canal privado infantil, desde sus primeras emisiones a inicios del año 2001 apuntaban muy alto con este programa bastante atípico y surrealista aunque muy consecuente con el universo de Cartoon Networks.

Con uno de los argumentos más extraños que nos podamos imaginar, en la serie Billy y Mandy tienen el control sobre “Puro hueso”, una siniestra figura que debe obedecer a estos curiosos chiquillos (y todo por culpa de un hámster).

El universo de Billy y Mandy es tan extraño como sus mismos personajes, algo que favorece la permanente recreación de elementos fantasiosos y totalmente inverosímiles, algo que no hace sino redundar en el buen humor de esta serie.

Incluso sus historias llegan a ser tan extrañas que frecuentemente terminan en un desarrollo irresoluto, tal parece que los guionistas vuelven tan caótico todo que lo mejor des dejar el episodio ahí en la próxima empezar como si nada.

Tal vez ese estilo único y disparato es el que ha catapultado a esta serie a un tremendo éxito, en la actualidad cuenta con un rating impresionante a nivel mundial teniendo traducciones y versiones en más de 8 idiomas.

Con esos elementos de antecedentes no era de extrañar que alguna empresa le apueste a su licencia para recrear un videojuego, en este caso ha sido Midway la beneficiada y en acuerdo con Cartoon Network han trasladado el encanto de este particular universo a un videojuego.

Frecuentemente los americanos “acusan” a los nipones de copiar su idea y llevarla a unos extremos desproporcionados; esta formula es ingeniosa y les ha dado resultado pues no es lo mismo inventar algo que saberlo explotar, en buena medida el universo de los videojuegos les podía dar la razón pues si bien los orígenes se remontan a Norteamérica es claro que el mundo nipón es el que le dio la importancia que tiene hoy en día.

Pero muchas cosas terminan siendo de ida y vuelta y en el mismo mundillo de los videojuegos tenemos el efecto inverso: la jugabilidad inaugurada con conceptos como los vistos en Power Stone ahora la vemos adoptada por juegos de corte americano como acaba de suceder con este caso.

Si has tenido la oportunidad de disfrutar con alguno de los títulos de One Piece la mecánica de Billy y Mandy te resultará completamente familiar; en buena medida es como si los diseñadores quisieran cambiar los personajes pero mantener la jugabilidad (aunque evidentemente encontraremos más diferencias a nivel técnico).

Así que si te han gustado títulos como Power Stone u One Piece resulta claro que las Sombrías aventuras de Billy y Mandy cuentan con las papeletas necesarias como para hacerse un lugar dentro de tu colección, aunque para ello resulta lógico que en mayor medida dependerá del gusto que te generen estos particulares personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario