lunes, 29 de marzo de 2010

JACKED



A principios de 2004 llegó a los cines una película de acción llamada "Torque: Savage Roads" que trataba de un grupo de moteros que tenía que atravesar los EEUU de costa a costa enfrentándose a distintas bandas. Seguidamente se anunció un juego con el mismo nombre que reflejaría la acción del filme. Como el desarrollo del juego no fue paralelo a la producción de la película, su fecha de salida se iría a casi dos años desde el lanzamiento de la misma. Empire Interactive (empresa productora) y Sproing Interactive (los desarrolladores, situados en Alemania) decidieron entonces cambiarle el nombre a "Jacked" y eliminar cualquier referencia de la película excepto su temática. De ahí la gran diferencia que podréis observar si acudís a la galería de imágenes de este título si comparáis las imágenes más antiguas con las nuevas introducidas unos días antes de la publicación de esta crítica.

Con el cambio de nombre y la eliminación de la licencia, este título se ha situado en un segmento barato, lo cual ha sido todo un acierto, ya que el "efecto licencia" ha desaparecido (todos sabemos que el "efecto licencia" provoca que juegos de una calidad cuestionable se posicionen como muy vendidos, a pesar de muchas veces salir al precio de cualquier bombazo).

Como podréis imaginar, la temática del juego es similar a la película "Torque". Encarnaremos a un motorista que tendrá que recorrer EEUU de costa a costa cumpliendo misiones en cada uno de los escenarios que veremos. Desde California a Nueva York, y desde Oregon a Mississippi. En el modo Misión (en el que estaremos prácticamente todo el tiempo) al principio tendremos que elegir con qué perfil jugaremos y el aspecto del piloto. Tendremos seis personajes para elegir, cada uno con su personalidad, aunque realmente en el plano jugable esto no va a importar mucho. No se cuenta ningún tipo de historia y todo consiste en ir superando pruebas en cada escenario. Empezaremos en Nueva York, con tres pruebas distintas a elegir, y según las vayamos superando se nos irán abriendo más escenarios, más pruebas y más motos. Cada prueba se podrá superar en plata o en oro. Lógicamente si vamos superando todo en oro se nos irán desbloqueando más cosas. También podremos desbloquear motos robándolas durante una carrera.

Hay bastantes motos para elegir durante el juego, divididas en categorías según su potencia, manejo, etc. Tendremos las de 250cc, 500cc, 750cc y las Superbikes, que podremos catar prácticamente sólo en los últimos escenarios.

Aparte del modo Misión podremos conectarnos a Xbox Live, pero sólo para ver el estado de nuestros contactos, no podremos echar partidas online, una verdadera lástima. Existe la opción de Multijugador, pero sólo con 2 jugadores a pantalla partida. Hubiera sido más divertido poder retar a 4 jugadores a pantalla partida, o incluso a más Online, pero se ve que no ha sido posible. Lo cierto es que la variedad de modos de juego de este título hubiera dado buenos momentos a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario